PREMIUMLAB, un equipo con más de 25 años de experiencia en Certificación de la Calidad Diferenciada de productos agroalimentarios

Más de 25 años de experiencia avalan al equipo de PREMIUMLAB en Certificación de la Calidad Diferenciada de Productos Agroalimentarios.

Bajo la marca registrada PREMIUMCERT® se recoge todo el conocimiento acumulado en estos años, desde los orígenes a principios de los años 90 hasta la actualidad, utilizando los esquemas de certificación en base a la norma ISO 17065.

En PREMIUMCERT® certificamos la calidad diferenciada, que se puede demostrar por medio de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), Marcas de Calidad, Pliegos de Etiquetado Facultativo, Marcas de Garantía, Marcas Colectivas, o bien programas particulares, que permitan a nuestros clientes diferenciar su producto en el mercado y aportarle valor añadido.

Nuestros expertos conocen de primera mano las exigencias, la evolución y la necesidad de diferenciación en el sector primario.

Su área de expertise son las aves de corral, los aceites, el vino, las bebidas espirituosas y otros sectores como el del vacuno de carne y leche, siendo además el primer equipo que certificó los esquemas de cordero y cabrito en España.

Entre nuestros hitos podemos incluir también la colaboración de nuestro equipo de expertos en la definición del primer esquema de certificación de una IGP de producto cárnico de un país tercero.

Es importante destacar que nuestros auditores colaboran regularmente en las mesas de trabajo entre Administración y el sector primario actuando como expertos técnicos.

PREMIUMCERT pone a disposición de todo aquel que lo solicite información relativa a un suministrador o a la validez o alcance de un certificado. Puede solicitarla a través:

Mail: premiumcert@premiumcert.com

Tlf: 902 102 358

Bienestar Animal

El consumidor actual demanda a los alimentos que consume  información sobre el origen de los mismos, el respeto y cuidado de los animales destinados a la producción de alimentos, o la sostenibilidad de los productos alimenticios en todas las fases de producción.

Desde el año 2009 se han desarrollado protocolos que permiten evaluar el nivel de Bienestar Animal en la producción y sacrificio de aves, ganado vacuno y porcino desde una perspectiva científica e integral. La evaluación se materializó en los protocolos de Welfare Quality®. Estos protocolos se basan en  la evaluación de cuatro principios básicos: la alimentación, el alojamiento, el estado sanitario y el comportamiento.

PREMIUMCERT, Entidad de Certificación y Control de Producto Agroalimentarios ha sido capacitada por el IRTA, entidad que representa en España a Welfare Quality®, para evaluar y poder certificar las producciones y sacrificio en el sector avícola y vacuno.

Solicite más información sobre Bienestar animal en premiumcert@premiumcert.com

Sistema de Autocontrol para la Exportación (SAE)

Todos los establecimientos que exporten productos de origen animal a países extracomunitarios que:

  • Exijan una autorización específica por las autoridades competentes del país de destino.
  • Exijan requisitos sanitarios de sanidad animal adicionales a los establecidos en la legislación europea.

Deben disponer de un Sistema de Autocontrol para la Exportación (SAE), certificado por un Organismo Independiente de Control, en base a los requisitos del Real Decreto 993/2014.

PREMIUMCERT, Entidad de Certificación y Control de Producto Agroalimentarios está autorizada como Organismo Independiente  de Control por el  MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE desde el pasado 5 de diciembre de 2017, para certificar el SAE de todos los establecimientos que exporten a países terceros productos de origen animal.

¿Necesita saber más? Para más información:

SUBIR