PLANES DE CONTROL ANALITICO Y EVALUACION DE TENDENCIAS

Evaluacion de tendencias y control analítico Premiumlab

ASEGURE LA EFICACIA DE SU PLAN DE CONTROL ANALÍTICO

La legislación europea no siempre obliga a las empresas a cumplir normativas respecto a qué planes de control deben de hacer, pero si que obliga que se garantice la inocuidad del producto.

El plan de control analítico es la base de verificación de la seguridad, que tiene como finalidad especificar todos los controles a realizar para asegurar la inocuidad del producto.

OPTIMICE COSTES DE SU PLAN DE CONTROL ANALÍTICO

Nuestra experiencia en multitud de empresas y sectores nos ha permitido establecer un método contrastado de evaluación de los diferentes planes de control y las tendencias de resultados.

El objetivo de esta evaluación es la optimización de los controles analíticos realizados, descubriendo en que parámetros o matrices hay campos de mejora por:
– Exceso de nº de controles en cantidad o frecuencia y por tanto oportunidades de ahorro en tiempo y presupuesto de análisis y dedicación de su personal.
– Insuficientes puntos de control que pueden poner en riesgo la inocuidad del producto, con las consecuentes repercusiones de seguridad para nuestros clientes, así como legales y/o de imagen para nuestra empresa.
– Utilización de procesos de recogida o muestreo ineficientes en costes o ineficaces en asegurar la representatividad de la inocuidad de la muestra.

El resultado de este proceso es la optimización de su plan de control analítico que asegure la cobertura de calidad adecuada con los mejores procesos y costes posibles.

Premiumlab Planes de control analítico y control de tendencias Alimentario control calidad

Premiumlab Planes de control analítico y control de tendencias

ADAPTAMOS SU PLAN DE CONTROL A SU CASO ESPECÍFICO

En PREMIUMLAB SL revisamos o confeccionamos desde cero el plan de control analítico de su empresa y/o producto.

Para elaborar un plan de control analítico evaluamos todo el proceso de elaboración del producto, desde la recepción de materias primeras hasta que llega en manos del consumidor, obteniendo la máxima información y haciendo hincapié en los puntos de incidencia a controlar.

Los puntos de incidencia de cada empresa varían con la matriz y el sector de cada producto a causa de las diferentes variables de cada una de ellas. Para ello se elabora un informe de tendencias para documentar y verificar la inocuidad del producto, mediante la revisión y la repetitividad de los resultados.

Realizamos informes de evaluación de tendencias por medio de herramientas informáticas, obteniendo resultados en los puntos de control, personalizados para cada producto y donde finalmente, les damos feedback para aconsejarles qué medidas tomar, ya que nuestra experiencia en los sectores de farmacia y alimentación hace que les podamos asesorar para que el producto tenga la máxima inocuidad al mejor coste posible.

Contacte ahora y pida un presupuesto sin compromiso.