Desarrollo de Sistemas de Gestión

Trabajamos con nuestros clientes ayudando a conseguir implementar sus sistemas y procesos de gestión para la consecución de sus objetivos.

Le acompañamos a lo largo de todo el proyecto de implantación del Sistema de Gestión hasta conseguir la certificación.


Implantamos y mantenemos:

  • Sistemas de Gestión:
    • ISO 9001: Esta norma internacional determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), es la base de los sistemas de gestión de la calidad y se centra en todos los elementos de administración de la calidad de las empresas. Puede ser implantada por organizaciones y empresas de cualquier tamaño. Promueve adoptar un enfoque basado en procesos al desarrollar, implantar y mejorar la eficacia de un sistema de gestión de la calidad y tiene muchas semejanzas con el “PDCA”: acrónimo de Plan, Do, Check, Act (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar)
    • ISO 22000: Requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo del transcurso de toda la cadena alimentaria de suministro, desde los agricultores y ganaderos a los procesadores y envasado, transporte y punto de venta. Recoge los “elementos clave” que cubren los requisitos de seguridad industrial, constituyendo la base de cualquier norma de seguridad alimentaria aprobada.
    • FSSC 22000: Desarrollado por The Foundation for Food Safety Certification basándose en la norma UNE-EN ISO ISO 22000 y la especificación británica PAS 220 para la certificación de fabricantes de alimentos. Está específicamente dirigido a los fabricantes de alimentos. Este esquema de certificación ayuda a garantizar las normas de seguridad alimentaria en el proceso productivo de la cadena de suministro.
    • IFS (International Food Standard): IFS Food es una norma reconocida por GFSI para auditar la calidad y la seguridad alimentaria de procesos y productos de las empresas alimentarias. Sólo es aplicable en empresas que elaboran alimentos o que envasan productos a granel. IFS Food aplica cuando se procesa un producto o cuando existe un peligro de contaminación de un producto durante el proceso de envasado primario. La norma IFS es importante para todas las empresas alimentarias, especialmente para aquellos fabricantes que producen productos con marca del distribuidor, ya que contiene muchos requisitos relacionados con el cumplimiento de las especificaciones.
    • BRC: Normativa establecida por la Asociación de Minoristas Británicos con reconocimiento internacional. Modelo para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto de marca. Ayuda a los distribuidores y a los minoristas a cumplir los requisitos legales de seguridad alimentaria
    • BRC_IOP: Es la versión de la normativa BRC especial para los fabricantes de materiales en contacto con alimentos, envases y embalajes. Esta versión diferencia entre dos niveles de riesgo, según el uso final del material de envase y embalaje respecto al tipo de producto.
    • ISO14001: Esta norma integra la gestión medioambiental en la gestión global de la empresa. Es una norma internacionalmente reconocida que marca cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo. La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. La norma ISO 14001 va enfocada a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que esté buscando reducir su impacto medioambiental y cumplir con la legislación en materia ambiental.
    • ISO 17025: Norma que establece los requisitos técnicos y de gestión que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración.
  • Normas de correcta fabricación (GMP) para la producción y comercialización de medicamentos. Las buenas prácticas de fabricación (Good Manufacturing Practice) se aplican a las operaciones de fabricación de medicamentos, cosméticos, productos médicos, alimentos y drogas, en sus formatos de venta al público incluyendo los procesos a gran escala en hospitales y la preparación de suministros para el uso de ensayos clínicos para el caso de medicamentos. Estas buenas prácticas de fabricación están incluidas dentro del concepto de Garantía de Calidad y asegura que los productos se fabriquen en forma uniforme y controlada.
  • Asesoramos en la implantación de protocolos de farmacovigilancia.
  • Sector primario: Producción integrada, GLOBALG.A.P. (certificación de productos agrícolas. Hasta septiembre 2007 EUREPGAP) y QS (Sistema de control para la calidad de los alimentos).