¿Sabías que Premiumlab puede certificar Bienestar Animal?

PREMIUMLAB, con la marca de certificación PREMIUMCERT®, aparece en el listado de Entidades de Certificación reconocidas por el IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries), para poder certificar Bienestar Animal bajo el protocolo europeo Welfare Quality®.

 

En enero de 2006, la Comisión Europea adoptó un Plan de Acción comunitario sobre la protección y el bienestar de los animales. En base a las iniciativas y medidas planificadas el objetivo es garantizar que el bienestar animal se aborde de la manera más efectiva posible, en todos los sectores de la Unión Europea (UE) y a través de las relaciones con países terceros.

 

El Bienestar animal es un atributo importante dentro del concepto de “calidad alimentaria» y los consumidores esperan que los productos de origen animal, especialmente los alimentos, se produzcan respetando el bienestar de los animales. Es un reclamo en ascenso constante y continuo, que aporta un gran valor añadido para el consumidor final al momento de adquirir los productos.

 

El proyecto Welfare Quality es una asociación compuesta por 40 instituciones en Europa y, desde 2006, cuatro en Latinoamérica. Dicho proyecto se encarga del desarrollo de herramientas basadas en la ciencia para evaluar el bienestar de los animales. El protocolo se centra en la observación de las condiciones en las que se encuentre el animal, siguiendo 4 principios básicos; una buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y una conducta apropiada.

 

Siguiendo un enfoque común para diferentes especies de animales, se desarrolló una metodología integrada, estandarizada y, siempre que fuera posible, basada en los animales para la evaluación del bienestar. Los esquemas  con los que actualmente se está trabajando son: carne de aves de corral, de vacuno, de cerdo y de vacuno de leche, así como de gallinas ponedoras.

 

Para mayor información consultar la web:

http://www.welfarequality.net/es-es/certificacion-irta/quién-puede-certificar/