¿Sabías que el “Pollastre Groc Català” debe su coloración a la alimentación?

El pollo es una de las carnes más consumidas en todo el mundo, gracias a sus propiedades nutritivas, textura tierna y sabor suave, entre otros. El broiler, o pollo destinado a la producción de carne a gran escala, de manera natural es de color blanco. Entonces ¿porque lo encontramos en el mercado y es de color amarillo?

Para llegar a un peso medio de 2- 2,5 kg cada uno, la alimentación se basa en el pienso, rico en vitaminas, minerales y cereales, principalmente. En este caso, la aportación mínima de cereales es del 65%, especialmente de maíz, lo que le proporciona su color tan característico y de ahí el nombre de Pollo Amarillo. Todo ello gracias al contenido en carotenoides del maíz, pigmento natural que se encuentra en las clorofilas de este vegetal. La carne de esta ave, es rica en proteínas y vitaminas adquiridas gracias a su alimentación.

ElPollastre Groc Català”, criado y sacrificado en Cataluña, debe estar certificado para asegurar durante todo el proceso la trazabilidad. Pollastre Groc Català, es una marca de la Asociación de Mataderos de Cataluña (ASSOCAT), por lo cual cada matadero que quiera utilizar la marca Pollastre Groc Català, tiene una resolución de la administración por el uso de la mención alimentación con un 65% de cereales, mención que se basa en el reglamento (CE) 543/2008 sobre comercialización de carne de aves de corral.

Premiumcert, como entidad de certificación de productos agroalimentarios, se encarga de certificar en cada punto del proceso la alimentación de estos pollos, a fin de garantizar la calidad del Pollastre Groc Català” y el cumplimiento de los requisitos definidos en el reglamento 543/2008.