Nuevo Esquema de Certificación FSSC 22000 de su versión 4.1 a la versión 5

Desde Premiumlab os informamos de la reciente actualización del Esquema de Certificación FSSC 22000 de su versión 4.1 a la versión 5.

Esta nueva versión FSSC 22000 incorpora todas las mejoras incluidas en la nueva norma ISO 22000 que fue publicada en junio del 2018, brindando así una gran oportunidad que permite la integración de su sistema de gestión de inocuidad de los alimentos con otros sistemas de gestión.

Haciendo énfasis en los riesgos operacionales, en esta nueva versión se deberán considerar los riesgos y las oportunidades en el contexto empresarial de las organizaciones, permitiendo así prácticas comerciales más sostenibles y consistentes que cumplan con las expectativas de todas las partes interesadas. Esta nueva versión ofrece un esquema de certificación completo para la auditoría y certificación de Seguridad Alimentaria y los sistemas de gestión de la calidad.

También se han añadido a determinadas categorías / sectores nuevos requisitos específicos, como por ejemplo Gestión de alérgenos y Control ambiental.

En Premiumlab podemos ayudarle con la adaptación de su empresa a la nueva versión del Esquema de Certificación FSSC 22000 o a su vez, hacer auditorías internas para evaluar que se hayan realizado de manera correcta los cambios que se requieren. También hacemos formaciones donde les informaremos de los cambios con respecto a la anterior versión. Para más información puedes encontrar los documentos del esquema en el siguiente link: https://www.fssc22000.com/news/fssc-22000-publishes-scheme-version-5/